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Comunicados de prensa y actividades organizadas por CEC España para impulsar el conocimiento en materia de consumo.

¿Está pensando en un microcrédito para afrontar los gastos de “la vuelta al colegio”? Lea antes nuestras recomendaciones

El Centro Europeo del Consumidor en España solicita precaución a los consumidores antes de contratar este tipo de productos y evitar el sobreendeudamiento. Detrás de la rapidez y la facilidad con la que algunas empresas prestan dinero, generalmente se esconden intereses elevados, plazos muy cortos para la devolución del préstamo, la posibilidad de un mayor endeudamiento si no se paga, formar parte de un fichero de morosos, o que la deuda se venda a una empresa de recobro.

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España sanciona a dos empresas comercializadoras de electricidad por incumplimiento de las medidas de protección al consumidor

Impedir a los consumidores que elijan suministrador o que reciban información transparente son infracciones graves

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La Unión Europea unifica el etiquetado para carburantes con el fin de mejorar la información a los consumidores

Todas las gasolineras y coches de la UE, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía utilizarán los mismos distintivos para identificar los diferentes tipos de combustible.

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España acredita las primeras entidades de Resolución Alternativa de Litigios

La Junta Arbitral Nacional de Consumo, la Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León y la Junta Arbitral de Consumo de Extremadura ya han sido acreditadas y notificadas a la Comisión Europea como entidades RAL

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CEC-España ayuda a los afectados por la huelga de Ryanair a reclamar sus derechos

Cancelaciones: Los pasajeros tienen derecho a información, asistencia, reembolso o transporte alternativo y compensación siempre que la cancelación se haya notificado con menos de dos semanas de antelación. Las cancelaciones de vuelos por una huelga del personal de la propia compañía no es una circunstancia extraordinaria por lo que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones.

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CEC-España recuerda los derechos de los pasajeros en caso de incidencias en los viajes en avión

Los pasajeros aéreos afectados por retrasos, cancelaciones y denegación de embarque tienen derecho a información, asistencia, reembolso, compensación o transporte alternativo

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CEC-España visita los Centros Europeos del Consumidor de Alemania y Francia

La visita permitirá compartir información, dinamizar las reclamaciones e impulsar los proyectos de futuro de los Centros.

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CEC-España celebra los logros del 25 aniversario del mercado único

Este año, el mercado único europeo está celebrando su 25 aniversario. Desde su creación en 1993 con las llamadas “cuatro libertades” de circulación (mercancías, servicios, personas y capitales), los europeos han visto cómo han ido aumentando sus derechos en su vida diaria: plazo armonizado para desistir en caso de compras en línea, dos años de garantía legal en toda Europa, o una mayor protección en los viajes realizados en avión, tren, barco o autobús. El Centro Europeo del Consumidor en España revisa algunos de los logros más importantes en materia de consumo durante este cuarto de siglo.

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CEC-España participa en la Asamblea RAL 2018 organizada por la Comisión Europea

El Centro Europeo del Consumidor en España participó en la Asamblea sobre Resolución Alternativa de Litigios (RAL) que organizó la Comisión Europea el 11 y 12 de junio en Bruselas.

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CEC España asiste a la Jornada sobre servicios financieros organizada por la Representación de la Comisión Europea en España

CEC-España asistió a la Jornada “Servicios Financieros destinados a los Consumidores” organizada por la Representación de la Comisión Europea en España el 24 de mayo con el objetivo de generar conocimiento y adhesión hacia la política institucional de la Unión Europea (UE).

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La adaptación a la nueva normativa comunitaria en materia de protección de los usuarios, el mayor reto para el sector de las telecomunicaciones

Entrevista a Ramón Pérez de Vargas, Subdirector General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

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Nueva Directiva de Viajes Combinados: Un viaje por Europa.

¿Cucarachas en su habitación de hotel? ¿Un bloque de edificios en lugar de una hermosa piscina? ¿Su tren se ha retrasado provocando que haya perdido su vuelo? A partir del 1 de julio de 2018, todos los viajeros podrán beneficiarse de la nueva Directiva europea sobre viajes combinados y servicios de viaje combinados. El Centro Europeo del Consumidor en España le explica algunos de los derechos de la nueva normativa.

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Compre las entradas en el punto de venta oficial de la FIFA y disfrute de la gran fiesta internacional del fútbol

Las autoridades de la FIFA y de Rusia advierten sobre los riesgos de utilizar entradas no oficiales y ponen de manifiesto que transferir o revender entradas es ilegal en Rusia.

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El Centro Europeo del Consumidor y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones colaboran para mejorar el servicio de atención al consumidor

Ambas instituciones han mantenido una reunión para tratar de optimizar la calidad del servicio ofrecido por el Centro Europeo en el ámbito de las Telecomunicaciones.

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Nueva infografía sobre alquiler de vehículos

Antes de alquilar un vehículo conozca sus derechos y siga nuestras recomendaciones

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“Los consumidores deben exigir siempre la información detallada por escrito y esta debe ser clara y completa”

Fernando Tejada, Director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España, nos revela las claves para mejorar los productos y servicios ofrecidos a los consumidores en el sector bancario.

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La UE permite utilizar los abonos a contenido en línea durante los viajes a otro país miembro

El 1 de abril ha entrado en vigor las reglas que permiten a los europeos llevarse sus suscripciones en línea de vacaciones.

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Las Juntas Arbitrales del Transporte incorporadas en la web de CEC-España como nuevo organismo para resolver reclamaciones

Las nuevas Juntas Arbitrales intervienen en conflictos relacionados con el transporte por carretera, ferrocarril y cable

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Derechos y obligaciones de los pasajeros aéreos

Conozca sus derechos y obligaciones cuando viaje en avión

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Los Centros de Dinamarca, Holanda y Noruega visitan el Centro Europeo del Consumidor en España

La visita al Centro español permitirá compartir información, dinamizar las reclamaciones e impulsar los proyectos de futuro de los Centros.

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CEC-España celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2018

#DíaMundialDerechosConsumidor #BetterDigitalWorld

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CEC-España lanza una campaña dirigida a las Direcciones Generales de Consumo para optimizar la gestión de las reclamaciones

Su objetivo es optimizar la gestión de las reclamaciones que son trasladadas entre las Direcciones Generales de Consumo, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y CEC-España.

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El Centro Europeo del Consumidor y el Banco de España colaboran para ofrecer un mejor servicio de atención al consumidor

El objetivo es mejorar la calidad del servicio que reciben los consumidores que acuden al Centro Europeo para realizar consultas o reclamaciones relacionadas con productos y servicios bancarios.

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“El Centro Europeo del Consumidor se prepara para los nuevos retos en materia de consumo”

Analizamos con la nueva jefa de oficina los desafíos del Centro Europeo para los próximos años

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Instituciones europeas y españolas advierten sobre los riesgos de las monedas virtuales

Desde Europa, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) han emitido un comunicado conjunto para concienciar a los consumidores sobre el alto riesgo que se asumen comprando las llamadas “monedas virtuales”.

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La nueva página web del Centro Europeo del Consumidor disponible también en inglés

Los contenidos de la nueva página web del Centro Europeo del Consumidor en España (www.cec-msssi.es) ya están disponibles también en inglés.

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Europa reclama a las empresas de redes sociales cumplir con las normas de la UE en materia de consumo.

Las empresas de medios sociales tienen que hacer más para cumplir la petición formulada por la Comisión Europea y las autoridades de consumo de los Estados miembros el pasado mes de marzo de que se ajustaran a la normativa de la UE en materia de consumo.

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El Centro Europeo del Consumidor en España celebra el Día de Internet Seguro

Con el fin de concienciar a los consumidores sobre los distintos problemas que acechan en las compras online, el Centro Europeo del Consumidor en España celebra hoy el Día de Internet Seguro.

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CEC-España informa a los turistas extranjeros del servicio de denuncias telefónicas de la Dirección General de la Policía

Los turistas extranjeros podrán llamar al 902 102 112 para tramitar sus denuncias y serán atendidos en alemán, español, francés, inglés e italiano.

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Guía Práctica de Compra segura en internet

Consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la compra o contratación online

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El Centro Europeo del Consumidor en España lanza su nueva página web con información gratuita y personalizada para los ciudadanos

Es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

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CEC-España informa sobre los derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos de Air Berlín

Air Berlín inicia el procedimiento de insolvencia. Los pasajeros pueden presentar sus reclamaciones ante Flöther & Wissing hasta el 1 de febrero de 2018.

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CEC-España a favor de revisar la legislación europea para poder sancionar las cancelaciones masivas de vuelos

CEC-España reivindica la revisión del Reglamento 261/2004 para permitir que las autoridades competentes puedan sancionar las cancelaciones masivas imputables a las aerolíneas.

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CEC-España informa a los españoles afectados por el cierre de Monarch sobre sus derechos como pasajeros

España informa a los españoles afectados por el cese de actividad de la aerolínea británica Monarch Airlines sobre los derechos que tienen como pasajeros según lo estipulado en el Reglamento europeo (CE) 261/20014 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

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